El blooper de “falso vivo” en el reporte diario de coronavirus de la Provincia

El nuevo informe epidemiológico de este miércoles en la provincia de Santa Fe dejó un blooper que para muchos pasó desapercibido. La tradicional conferencia de prensa que se realiza alrededor de las 20 suele comenzar con una pantalla azul que deja en espera a los seguidores para luego dar lugar al informe que detalla las cifras de la pandemia de covid-19 en el territorio santafesino.

En el inicio del mensaje oficial, supuestamente en vivo, apareció el secretario de Turismo y ocasional vocero Alejandro Grandinetti y la secretaria de Salud provincial Sonia Martorano, quienes se aprestaban a iniciar el mensaje virtual. Sin embargo, el ex periodista se trabó en el inicio y la transmisión fue reiniciada.

“¿Vamos de nuevo? Sorry”, dijo Grandinetti luego de aplaudir y mirar hacia un costado, mientras Martorano completó: “Qué bueno esto del falso vivo”. Segundos después comenzó otro video supuestamente en vivo con el mensaje que dio el informe epidemiológico y detalles sobre las salidas recreativas en todo el territorio santafesino, medida que no rige en Gran Rosario y Gran Santa Fe.

Vale destacar que en la conferencia de prensa, que hasta hoy parecía ser emitida en vivo por los canales oficiales, se confirmaron dos nuevos casos de coronavirus en la ciudad de Rosario, que tendrían nexo epidemiológico confirmado con el caso de la mujer que fue detectada el pasado sábado. En total, son 251 los contagios confirmados en Santa Fe, de los cuales 211 se recuperaron y 3 fallecieron.


+info


Coronavirus: otros dos casos positivos en Rosario; las cifras en la provincia y todo el país