El “beneficio de la duda” absolvió a los principales apuntados por el crimen del Pájaro Cantero

El esperado fallo del Tribunal por el crimen del líder de Los Monos, Claudio “Pájaro” Cantero, absolvió a los tres principales acusados: Luis “Pollo” Bassi (34), Milton Damario (28) y Facundo “Macaco” Muñoz (28). El primer señalado como instigador y los otros dos como ejecutores del asesinato. Sólo hubo una pena de 3 años y 3 meses a Osvaldo “Popito” Zalazar (25) pero por tenencia de arma de guerra.

En la sala 1, los jueces Julio Kesuani, Ismael Manfrín y María Isabel Más Varela leyeron la sentencia del juicio oral contra los acusados a las 14, en medio de un intenso despliegue de seguridad en toda la zona, tras el ataque a tiros de la semana pasada en la autopista a Santa Fe.

La primera sorpresa llegó con el punto dos del fallo: el Tribunal absolvió a Bassi en su rol de instigador del crimen del Pájaro Cantero por “el beneficio de la duda razonable”. El punto 3 y el 4 resolvieron lo mismo en el caso de Muñoz y Damario, ambos señalados como los sicarios del ex líder de Los Monos, la banda narco que tejió su poder desde la zona sur de Rosario.

  • Los jueces ordenaron la libertad de los tres hasta ahora acusados, que estaban presos en Coronda.

Más adelante, también fue absuelto Zalazar en su condición de encubridor del homicidio pero sí fue condenado a 3 años y 3 meses de prisión por tenencia de arma ilegal.

La Fiscalía había pedido prisión perpetua para Muñoz y Milton Damario como ejecutores de Cantero y 22 años para el “Pollo” Bassi, acusado de ser el instigador del crimen. Para Osvaldo Maximiliano “Popito” Zalazar se solicitaron 6 años por tenencia de armas.

Fuentes: Rosario3.com y Ministerio de Seguridad provincial.