El autor de la masacre en Santa Fe tenía tres denuncias por violencia de género

Facundo Solís, el agente del servicio penitenciario provincial que provocó la masacre de esta tarde en Santa Fe, en la que mató con su arma reglamentaria a su ex mujer y a cuatro familiares de ella, en un hecho que conmocionó al barrio Alfonso en la capital provincial. Si bien no tenía antecedentes penales ni psiquiátricos, tenía por lo menos tres denuncias por violencia de género realizados por su ex mujer, Mariela Noguera, a la que mató junto a otras cuatro personas.

La mujer asesinada por el agente trabajó en el área de Derechos Humanos de la provincia de Santa Fe y había participado incluso en varias marchas organizadas por el colectivo “Ni Una Menos”.

Actualmente cumplía tareas en la dirección de Administración del Ministerio de Justicia de la Provincia. A partir de la situación de violencia que vivía decidió denunciarlo y le habrían otorgado una orden de restricción, que por supuesto no respetó y terminó cometiendo el crimen.

Solís, domiciliado en la ciudad de Santa Fe, ingresó al Servicio Penitenciario el 11 de Octubre de 2005, por lo que lleva doce años y dos meses de antigüedad en la fuerza. Es ayudante de segunda, y su función en el Servicio Penitenciario es la de operador.

Tiene dos sanciones a lo largo de su carrera, la última fue en el 2015, y en ambos casos tienen que ver con sanciones propias de su función, señalan fuentes del Ministerio de Seguridad provincial. No tiene suspensiones, que es la falta más grave que puede recibir un agente de ese servicio. También aclararon que no pertenecía a ningún grupo Especial o de Élite.