El Apeadero Sur sería el lugar elegido para la estación del tren

El Apeadero Sur es el lugar elegido para ser sede de la estación local del tren Rosario-Buenos Aires. La zona de San Martín al 6200 sería la elegida por la Municipalidad para cerrar el acuerdo con la Provincia y la Nación, por conseguir de ese modo una menor inversión para expropiaciones.

Actualmente, el lugar se encuentra en un completo estado de abandono, por lo que la renovación le vendrá bien al lugar y también a los vecinos, quienes se quejan por la dejadez de la zona.

El 6 de febrero pasado, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, el gobernador Antonio Bonfatti y la intendenta Mónica Fein acordaron que la estación local del tren a Retiro se iba a emplazar en un espacio a construir en la zona sur de la ciudad.

Ese día quedó descartada la estación Central Córdoba (ubicada en 27 de Febrero y Buenos Aires) porque “ir hasta allí implicaría expropiación y una serie de cuestiones de curva que no permiten llegar a tiempo para el primer trimestre del 2015”, dijo Fein.

La razón principal para elegido el Apeadero Sur es que si el lugar de llegada del tren se ubica sobre el extremo sur de Rosario habría muchas menos familias asentadas sobre terrenos ferroviarios para relocalizar.

Fuente: Diario La Capital.