El Aeropuerto de Rosario tiene un nuevo sistema de puertas biométricas

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, recorrió las instalaciones del Aeropuerto de Rosario, que estrenó el nuevo sistema de puertas biométricas, cinco en total, que permite a los pasajeros realizar el trámite de migraciones de manera automática y bajo un alto estándar de seguridad.

  • Se trata de nuevas puertas de control automatizado en los sectores de Migraciones, un sistema similar al de los grandes aeropuertos del mundo. La nueva tecnología permitirá al pasajero realizar por sí mismo los trámites de Migraciones con iguales controles, seguridad y características que el proceso manual, pero en la mitad del tiempo.

El presidente del aeropuerto, Matías Galíndez, aseguró que “estas puertas tienen tecnología que facilita el proceso de migraciones y permite que todo pasajero argentino con su DNI o pasaporte y que sea mayor de 13 años, pueda pasar por un escáner su documentación y rápidamente habilita al pasajero a ingresar en una menor cantidad de tiempo”, aseguró.

“Este es un aeropuerto que sigue creciendo en su flujo internacional con aportes que hace el Ministerio del Interior de la Nación y que junto con el equipo del aeropuerto, estamos trabajando para tenerlas disponibles a la brevedad”, agregó.

Las obras que están en remodelación son la terminal actual, tanto en infraestructura como en servicios, locales comerciales y gastronómicos, salas vip y ampliación de parking.

En crecimiento

El AIR es el segundo aeropuerto en contar con este sistema que permite a los pasajeros realizar el trámite por sí mismos, sin modificar el nivel de control pero sí reduciendo los tiempos del trámite.Con la presencia del ministro del Interior de la Nación Rogelio Frigerio, el gobernador de Santa Fe, el presidente del Aeropuerto Internacional de Rosario Islas Malvinas, Matías Galíndez y autoridades de la Dirección Nacional de Migraciones se realizó la inauguración de las puertas biométricas.

“Con 4 puertas en funcionamiento y una más a punto de ser instalada, el AIR apuesta a un plan de expansión orientado al desarrollo de la actividad en Rosario y su región. La utilización de las puertas biométricas nos permitirá mejorar los tiempos y la calidad en la experiencia de los pasajeros que pasan por la ciudad y su utilización es muy simple”, destacó el presidente de la aeroestación.

Este sistema se encuentra habilitado para ciudadanos argentinos, con pasaporte o DNI. En el caso de salida del país, las personas deben ser mayores de 18 años y para ingresar, mayores de 13. Para este trámite, el pasajero debe acercarse a la puerta y aproximar su documento para ser analizado. El mismo se procesa y si está todo en orden, se abren las puertas permitiéndole el ingreso a la pasarela. Una vez dentro, se realiza la fotografía del rostro y comparación de huella dactilar para dar paso a la validación final concluyéndose el trámite migratorio.

Junto a la instalación de esta nueva tecnología, el AIR se encuentra pronto a la inauguración de la obra de remodelación y ampliación de las salas de embarque y arribos tanto nacional como internacional. A esto se suma las obras de las nuevas Salas VIP’s, un renovado paseo comercial en donde se incorporaron nuevos servicios gastronómicos y ofertas comerciales y la adquisición de más sectores de estacionamiento.Asimismo también debemos tener en cuenta que en el mes de noviembre se dio inicio a la obra de la Nueva Terminal con la construcción de los núcleos de conexión donde se establecerán cuatro mangas para el arribo y embarque de los pasajeros.