El Aeropuerto de Rosario estrenó su renovado paseo comercial

Las obras de renovación del paseo comercial y sectores de servicios del Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas” quedaron oficialmente habilitadas este viernes en un acto en el que participaron la intendenta Mónica Fein y el gobernador Miguel Lifschitz. De este modo, la sala de embarque internacional cuenta ahora con puertas biométricas, free shop, nuevo bar, y en breve sala vip. Además se renovó el mobiliario y la señalética.

“Nos asombramos muy satisfactoriamente con este recorrido y sentimos que Rosario, la región, y toda Santa Fe tienen un gran aeropuerto”, dijo la intendenta luego de transitar por las flamantes áreas intervenidas. Y abogó por “seguir invirtiendo aquí; hay que continuar con lo planificado, el aeropuerto tiene un plan estratégico que a pesar de la crisis no se detiene”.

La intendenta valoró que ello “es una política de Estado y hay que seguir, hay que mirar a largo plazo, porque esta región, esta provincia, tienen un gran futuro”.

“Vamos a seguir acompañando este proyecto, estamos seguros de que el futuro de la región, en transporte de pasajeros, de cargas, en eventos y en turismo está unido al desarrollo de nuestro aeropuerto”, afirmó luego la titular del Ejecutivo local y recordó que “en el Concejo ya se analiza un proyecto para seguir modificando el entorno, con mayor conectividad, y en eso estamos trabajando”.

En el mismo sentido, el gobernador describió como “impresionante” el proceso de transformación que tuvo el Islas Malvinas “en sólo dos años”. “Esto le da más impacto a toda la inversión realizada. No solamente por los recursos invertidos, sino también por la capacidad de organizar estas intervenciones, para articularlas, para lograr los permisos, las habilitaciones y para encarar un sinnúmero de obras concretadas y algunas que todavía no hemos visto y se están realizando con la ejecución de la nueva terminal”, completó.

Lifschitz remarcó que la ejecución de la nueva terminal totalizará una inversión cercana ya a los dos mil millones de pesos. Contó que ya se están haciendo “las obras para incorporar las mangas a las salas de embarque, tanto nacionales como internacionales. Estamos con muchas obras al mismo tiempo con el objetivo claro de poner el aeropuerto de Rosario a la altura de esta gran ciudad, que ahora está conectada con el mundo”.

Por su parte el presidente del directorio del aeropuerto, Matías Galíndez, enfatizó el logro de “que hoy tengamos 16 permisionarios nuevos, un montón de nuevas salas y servicios”, y destacó que las inversiones “son 100% santafesinas” ya que “fuimos marginados de toda inversión nacional en aeropuertos”.

Las autoridades del aeropuerto subrayaron finalmente que con el nuevo paseo comercial se generaron más de cien puestos de trabajo directo.

Participaron también el presidente de la cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe y ex gobernador Antonio Bonfatti; el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, y la concejala y precandidata a intendenta Verónica Irizar, junto a otras autoridades provinciales y municipales.

Las obras

La puesta en valor de espacios públicos de la terminal actual pone el acento en el cambio de revestimientos, la renovación del mobiliario y la señalética. El proyecto abarcó además interiores nuevos junto con la incorporación de áreas verdes y alumbrado led. La revitalización de espacios y nuevos servicios comprendió la transformación sustancial de la oferta gastronómica actual, adicionando nuevos locales y renovando los concesionados. El corolario de esta transformación, tendrá lugar a corto plazo con la apertura de una sucursal del Nuevo Banco de Santa Fe, la inauguración de las salas vips cabotaje e internacional y la construcción de un nuevo free shop.

“Estamos presentando una terminal de pasajeros totalmente renovada tanto en lo estético como en lo funcional y prestacional. Entendemos que satisfacer y mejorar la experiencia de los pasajeros es vital en el marco del crecimiento de la actividad aeronáutica, esto incluye ofrecer más negocios, servicios y propuestas gastronómicas que forman del plan de revitalización del AIR” explicó Matías Galíndez, presidente del AIR.

Transformación gastronómica

Son cinco los espacios gastronómicos que se reacondicionaron

CH: este nuevo restaurante se encuentra ubicado en la planta alta del hall central y presta servicio las 24 horas todo el año. Cuenta con una imponente vista hacia la plataforma y una elaborada carta gourmet que renueva los sabores que llegaron al AIR.

MED: son tres nuevos bares que cobraron vida en la planta alta del hall central, en la sala de embarque de vuelos domésticos y otro en embarques internacional. Con una ambientación moderna permiten ampliar considerablemente la capacidad de atención a los pasajeros y usuarios de la aeroestación. Su servicio acompaña la grilla horaria de los vuelos en las salas de embarque y de 24 horas en el espacio público.

Havanna: ubicado en pleno corazón del paseo comercial, ofrece a los usuarios de la terminal una amplia degustación de cafés y las tradicionales propuestas de esta reconocida cafetería argentina de alcance global. Su atención se brinda las 24 horas.

Renovada oferta comercial

En el paseo comercial del aeropuerto tanto usuarios como pasajeros podrán encontrar una amplia gama de productos y servicios 

Drugstore: con una remodelación integral del mobiliario y estética arquitectónica, su atención de 24 horas brinda una amplia oferta de golosinas, revistas, artículos regionales, alfajores, entre otros.

Embalaje de seguridad: la empresa AIR Pack ofrece todos los días el sistema de envoltorio de seguridad para el trasporte de equipajes.

Oro Bianella: chocolatería artesanal, delicatesen y productos regionales como té, yerba y alfajores.

Transatlántica: casa de cambio destinada para la adquisición o cambio de divisas extranjeras. (Dólar, Euro, Real, Peso Uruguayo, Sol Peruano).

Vandalia: indumentaria de tiempo libre, calzados y bolsos deportivos. Además encontrarás prendas y complementos para llevar de viaje.

Cecchini: maletas, mochilas, carteras, bolsos y accesorios para viajes, tanto para adultos como para niños.

Rosario al Costo: máquina expendedora de tecnología que facilita a los pasajeros artículos de tecnología tales como auriculares, teléfonos económicos, bastón selfie, pen, cargadores, etc.

Servicios de traslados: se destaca una renovada oferta de alquileres de vehículos y remises como Localiza, Avis, Europcar, Rentar, Primera Clase y Traslados Exclusivos. Por su parte, los servicios pre y post aéreos continúan ofreciéndose mediante remisses, taxis, trafic puerta a puerta, la línea de transporte público 115/Aeropuerto y AEROMOVI.

Próximas inauguraciones:

En un corto plazo también integrará el paseo comercial el Nuevo Banco de Santa Fe mediante la incorporación de una nueva sucursal totalmente digitalizada, que contará con la atención un asesor comercial que dará soporte a las consultas sobre la gestión de productos y otros servicios bancarios.

Mientras tanto, en el mes de mayo se habilitarán las nuevas Sala VIP tanto en el sector internacional como en el de cabotaje de la mano de la firma AMAE con vasta experiencia en la provisión de servicios aeronáuticos.

Para finalizar, se encuentra en proceso de evaluación las propuestas presentadas por los tres oferentes que participaron de la licitación de los nuevos free shop que reconvertirán a los actuales duplicando sus metrajes y ampliando su oferta comercial.

 “Este proceso de transformación refleja las potencialidades de la articulación público-privada con la cual hemos concretado una inversión total de más de $100 millones, de los cuales $52 millones corresponden a inversión pública y $49 millones a cargo de los permisionarios. Hemos generado también más de 100 puestos de trabajo directos sumando nuevos actores y rubros que complementan y mejoran la estadía de los usuarios y pasajeros en la actual terminal, mientras avanza la construcción de la nueva terminal de pasajeros que será la culminación de nuestro plan maestro.” remarcó el Presidente de Directorio.