El 9 de abril se conocerá el veredicto en el juicio a Los Monos

El juicio a los integrantes de la banda Los Monos transita su etapa final y este martes, el tribunal que lleva adelante el proceso oral y público fijó fecha para la lectura del veredicto: será el lunes 9 de abril en el nuevo Centro de Justicia Penal.

Con el cierre de los alegatos y las palabras finales de cuatro principales acusados concluyeron durante este martes las audiencias del juicio que comenzó el el 21 de noviembre pasado.

  • El debate oral y público tuvo unas 40 jornadas y desfilaron aproximadamente 200 testigos. Se interrumpió por la feria judicial el 28 de diciembre y se retomó el 6 de febrero.
  • En total hay 25 personas imputadas, entre las que se encuentran 13 miembros de las fuerzas de seguridad provincial y nacional.

Para el fiscal Gonzalo Fernández Bussy, la presunta asociación ilícita está liderada por Ramón Ezequiel Machuca, Ariel Máximo “Guille” Cantero y Máximo Ariel “El Viejo” Cantero –quien fue procesado por la ex jueza Alejandra Rodenas como integrante y no como líder pero indagado como supuesto jefe–.