Drama en Puerto General San Martín: una beba murió mientras compartía la cama con su madre

Una beba de apenas dos meses de vida que había compartido la cama con su madre en una casa de Puerto General San Martín ingresó sin vida este sábado a la mañana al hospital Granaderos a Caballos de San Lorenzo. Fuentes policiales informaron que el padre de la niña, un joven de 29 años, llevó de urgencia a la beba y los médicos de guardia le realizaron tareas de reanimación pero con resultados negativos.

El hombre relató que vive con su esposa en Puerto San Martín con otro hijo de 4 años. Dijo que por razones de comodidad él dormía con el niño y la mujer de 22 años con la niña.

Sin embargo, este sábado cuando se despertó no vio a la beba porque estaba bajo una frazada. Cuando la destapó, observó que el brazo de su mujer estaba encima de la niña y la notó muy pálida.

Entonces, según la primera versión de fuentes policiales, levantó a la beba de la cama, llamó a un vecino y la trasladó al hospital, a donde arribó sin vida. El cuerpo no presentaba lesiones visibles y el deceso podría haber sido por asfixia. Fue trasladado al Instituto Médico Legal para la realización de la autopsia.

Especialistas recomiendan a los padres no compartir la cama con un bebé recién nacido y durante los primeros meses de vida porque aumenta el riesgo de síndrome de muerte súbita del lactante. El niño o la niña puede fallecer de forma repentina o por asfixia accidental.

Fuente: Rosario3.com.