Dos policías serán imputados por las dos muertes en 27 de Febrero y Buenos Aires

Los dos policías del Comando Radioeléctrico que participaron de un supuesto tiroteo en la zona de 27 de Febrero y Buenos Aires en el que resultaron heridas dos personas, un hombre y una mujer, que a la madrugada murieron en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez serán imputados el viernes por el fiscal Miguel Moreno, de la Unidad de Homicidios. Jimena Gramajo, de 25 años, y Maximiliano Rosasco, de 35 años, resultaron fallecidos producto de la balacera que tuvo lugar este miércoles por la noche alrededor de las 22.30.

  • Los policías están detenidos en la sede de la División Judiciales, sus armas fueron secuestradas para pericias y el viernes serán imputados, aunque durante la jornada de jueves recién se conocerá cuál será la calificación que le hará el fiscal, la que dependerá en buena medida de las imágenes de las dos cámaras de seguridad que hay en la zona (un domo y una cámara pública) y que muestran el momento del tiroteo.
  • También de las pericias que le realicen tanto a las armas de los policías como al revólver calibre 38 que fue encontrado cerca del cuerpo del joven abatido, a la que le realizarán las pericias y el dermotest para saber cuántos disparos efectuaron y cuando fueron hechos.

En el lugar se recogieron 17 vainas servidas que serían del personal del Comando Radioeléctrico.

Lo que se sabe hasta el momento, de acuerdo al relato policial, es que Maximiliano Rosasco le habría robado a una mujer en la zona de 27 de Febrero y Buenos Aires y tras un forcejeo con ella salió corriendo. Un móvil del Comando Radioeléctrico que estaba patrullando la zona divisó el hecho y salió en busca del supuesto ladrón. Le dieron la voz de alto, pero el joven no la habría acatado y habría efectuado al menos un disparo de arma de fuego contra los uniformados, que no los alcanzó, y se subió a una moto Honda Wave, que esperaba en la ochava sur oeste de esa esquina y era conducida por una mujer.

Posteriormente, y producto de ese supuesto intercambio de disparos, los ocupantes de la moto cayeron gravemente heridos debido a que recibieron múltiples heridas de armas de fuego, entre otras en la zona del tórax y el abdomen, lo que posteriormente determinó la muerte de ambos. La mujer alrededor de la una de la madrugada, mientras que el joven cerca de las 4.35 de la madrugada.

La versión del enfrentamiento tras un asalto “es la única que se maneja” y se desconoce una versión que circuló en el sentido de que los presuntos delincuentes habrían sido rematados en el piso. “Desconozco esa versión. Todo es materia de investigación. Estamos trabajando en este hecho. Tenemos una declaración testimonial en la que se habla de un intento de robo”, expresó el jefe de la División Judiciales de la Unidad Regional II, Natalio Marciani, avalando la hipótesis del enfrentamiento armado.

Actualización: dos muertos tras persecución y disparos en 27 de Febrero y Buenos Aires