Dos personas heridas en tres balaceras que investigan como ajuste de cuentas por un crimen


Tres balaceras que se perpetraron este miércoles al atardecer, en forma casi simultánea y presuntamente conectadas entre sí, dejaron como saldo una mujer herida de varios disparos y un hombre con un roce de bala, además de una gran conmoción en la zona sudoeste de Rosario.

Cerca de las 19.20, en un vehículo particular ingresó al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) una mujer de 43 años de edad con múltiples impactos de bala, como consecuencia de uno de los ataques, en calle Lima al 3200.

De acuerdo a las primeras informaciones, su hija adolescente declaró que la víctima se encontraba atendiendo su negocio y en un supuesto intento de robo por parte de un hombre fue baleada en el abdomen, el pecho y una mano. Se encontraba estable en el Heca.

No obstante, casi al mismo tiempo hubo otras dos balaceras contra el frente de domicilios ubicados en Saavedra al 5200 (a cuatro cuadras de la primera, con un hombre lastimado en un brazo) y en Río de Janeiro al 2800 (a cinco cuadras, y una hipótesis planteaba que se trataron de hechos vinculados entre sí en el marco de una represalia).

Una línea de la investigación apunta a una presunta venganza del asesinato perpetrado la noche anterior en Gaboto y Río de Janeiro, también en la misma zona, donde un hombre mató de un escopetazo a un joven de 20 años luego de una pelea vecinal.

Vecinos cuyas viviendas fueron atacadas negaron tener relación con el acusado de dicho crimen, que permanecía prófugo, mientras dos personas se encuentran detenidas por encubrimiento. En un móvil de Telenoche, una mujer que vive en la vivienda atacada en calle Lima dijo ser ex pareja de quien es buscado como sospechoso de ser autor del asesinato tras una gresca entre vecinos por conflictos de vieja data.


+info


Zona oeste: joven fue asesinado tras una pelea con un vecino, que le dio un botellazo y un escopetazo