Dos heridos y dos detenidos por una balacera a un club de zona sur

Dos personas resultaron heridas y otras dos fueron detenidas esta noche, a raíz de un ataque a balazos en el club La Unión, de Chacabuco al 3100, lo que generó conmoción y pánico en el barrio. Es la tercera balacera a clubes de la ciudad en los últimos diez días. Por el hecho fueron arrestados minutos más tarde los presuntos autores materiales, a bordo de un auto.

El ataque se produjo esta noche, minutos después de las 19, cuando dos personas ingresaron al gimnasio del club y dispararon contra los administradores del lugar (un matrimonio), quienes resultaron con heridas de bala y fueron derivados al Hospital Provincial.

  • Claudio E., de 44 años, sufrió un disparo en pie derecho y Sandra B., de 40 años, en glúteo derecho. Ambos quedaron en observación. En tanto, los detenidos fueron Eugenio C., de 30 años, y Héctor C., de 51 años, en zona de calle Río Athuel al 4000. Se secuestró un vehículo Ford Focus que sería el utilizado en el hecho.
  • Las consecuencias del ataque podrían haber sido más graves aún, teniendo en cuenta que cuando se produjo el ataque a balazos había unas cincuenta personas en el interior. El violento episodio generó conmoción en el barrio y derivó en la presencia de varios patrulleros en la zona.

“Supuestamente entraron a robar. Ingresó un muchacho con un arma y comenzó a dispararles a los chicos que administran el club”, relató un vecino que fue testigo del hecho a Canal 5, quien además agregó que “los únicos heridos fueron ellos dos”.

Si bien las pericias van a entregar mayor certeza sobre el ataque, las autoridades manejan dos hipótesis hasta el momento: una que se trataría de un robo, y la segunda que podría tratarse de un conflicto interpersonal, puesto que las personas heridas conocían a los presuntos autores del ataque.

En el club hay cámaras de seguridad, motivo por el cual el episodio habría quedado filmado y las autoridades esperan que eso les entregue más información para esclarecer el hecho.

Fuente: Diario La Capital y Fiscalía.