Dos empresas y más exigencias para el mantenimiento de semáforos en la ciudad

El Concejo Municipal aprobó en la sesión de este jueves el pliego para llamar a un nuevo proceso de licitación para el mantenimiento de los semáforos de la ciudad. Al mismo tiempo, el cuerpo deliberativo local sancionó una prórroga del contrato con el actual concesionario por seis meses o hasta que se adjudique la nueva licitación, lo que suceda primero.

El edil del Partido Socialista Horacio Ghirardi explicó que el pliego aprobado incluyó los “aportes y modificaciones de los diferentes bloques políticos”. Detalló que a partir de la nueva licitación “ya no habrá una única empresa” a cargo del mantenimiento de los semáforos porque se establecieron dos zonas (norte y sur) en las que se pueden ofertar.

“De esta manera vamos a tener dos empresas distintas, lo que permitirá un contralor cruzado y una comparación en la calidad de los servicios”.

Consultado sobre las críticas del presidente de la comisión de Obras Públicas, Agapito Blanco, quien manifestó que en el nuevo pliego se mantenían ventajas para el actual concesionario, Ghirardi respondió que en las últimas discusiones se terminaron aceptando la mayoría de los aportes del bloque de Cambiemos “para una mayor transparencia y control”.

Reformas

Por su parte, Agapito Blanco remarcó la importancia de las reformas alcanzadas y manifestó: “Con estos cambios, hemos logrado un pliego que otorga mayor transparencia en las condiciones contractuales, y permite alcanzar un sistema con mayor seguridad y conectividad” .

Respecto de las reformas implementadas en el pliego, Blanco destacó que “no se trata solo de modificaciones tecnológicas tendientes a implementar un sistema de semaforización más moderno, sino también exige la publicación previa de la nómina del personal existente en la actual concesionaria, y un informe sobre actuaciones sobre resolución de conflictos de los últimos 180 días”.

En las redes