Dos detenidos por secuestrar durante 30 horas a un joven

Dos hombres fueron detenidos ayer por robarle una moto y demás pertenencias a un joven mientras circulaba el domingo pasado por barrio Ludueña, luego de lo cual lo mantuvieron secuestrado durante 30 horas para finalmente liberarlo.
El muchacho de 23 años permaneció cautivo luego de que le robaran la moto mientras circulaba por barrio Ludueña y luego lo extorsionaron para finalmente liberarlo.

Efectivos de la comisaría 12ª recibieron recién ayer la denuncia hecha por la víctima, un muchacho de 23 años, quien relató que el pasado domingo 12 de mayo a las 02.20 mientras circulaba  a bordo de su motocicleta por República Dominicana y Humberto Primo fue abordado por tres desconocidos armados, quienes lo amenazaron para luego trasladarlo por la fuerza hasta una vivienda en la cual lo encerraron.

Los delincuentes le sustrajeron el teléfono celular, 200 pesos y el rodado en el que se trasladaba y lo mantuvieron en cautiverio durante unas 30 horas. En ese lapso de tiempo sus captores, siempre según el relato del denunciante, consumían marihuana y cocaína, sustancias que le ofrecían ante su negativa, en tanto lo extorsionaban y amenazaban.

Los secuestradores lo obligaron posteriormente a dirigirse a su domicilio donde la víctima les entregó 2000 pesos para luego ser llevado nuevamente al lugar donde estuvo cautivo unas horas más hasta que lo dejaron ir sin ninguna lesión.

Tras la denuncia, los investigadores realizaron una vigilancia a distancia acompañados por el muchacho, en inmediaciones del lugar del hecho, hasta que el damnificado logró reconocer a dos de los autores del hecho que fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia local.

En tanto personal del Comando Radioeléctrico halló la moto el martes pasado aunque la misma hasta ese momento no registraba pedido de secuestro, por lo que quedó en averiguación de pertenencia.

Fuente: Diario La Capital.