Domingo futbolero: Newell’s recibe a Tigre y Central visita a Vélez

Domingo futbolero para los equipos rosarinos: Newell’s recibirá desde las 14 a Tigre, mientras que Central visitará a Vélez a partir de las 16, por la segunda fecha del campeonato. La Lepra buscará continuar por la buena senda tras el triunfo en el debut ante Quilmes, al tiempo que el Canalla pretende levantar la imagen mostrada en el estreno ante Defensa y Justicia (0-0) y en la clasificación por penales ante Atlético Rafaela, por Copa Argentina.

En ese sentido, el DT rojinegro Diego Osella mandará a la cancha a Mauro Matos en reemplazo de Mauro Formica y a Sebastián Prediger por el expulsado Diego Mateo. El entrenador auriazul Eduardo Coudet incluirá a Germán Herrera desde el inicio en el lugar del colombiano Teófilo Gutiérrez, quien se recupera de una molestia muscular. Además, Víctor Salazar recuperará su espacio en el lateral derecho por Paulo Ferrari.

Enfrente de la Lepra y el Canalla estarán Tigre y Vélez. El primero, conducido por Pedro Troglio, llega de perder sin atenuantes frente a Estudiantes en el debut. El arquero Nelson Ibáñez haría su estreno y cuenta en ataque con jugadores veloces como Kevin Itabel y Lucas Janson. El segundo, manejado por Christian Bassedas, cayó en el arranque ante Gimnasia de La Plata y tendría de entrada a Hernán Barcos y Mariano Pavone en el frente del ataque.

En medio de un clima tenso por la interna de la barrabrava, Newell’s saldrá al Coloso a las 14 para enfrentar a Tigre, con Patricio Loustau como réferi. Televisará Canal 9. A continuación jugará Central, en el José Amalfitani, frente a Vélez, con arbitraje de Fernando Echenique y por Canal 5.