Docentes públicos y privados de la provincia aceptaron la propuesta de aumento salarial

Docentes santafesinos públicos de Amsafé y privados de Sadop aceptaron hoy la propuesta de un incremento salarial de 25 por ciento en dos cuotas que hizo el gobierno provincial, tras la realización de sus asambleas de delegados.

Los maestros de escuelas públicas y privadas de la provincia recibirán un incremento de haberes del 25%, a pagar un 17% en febrero y 8% en julio, con cláusula gatillo de acuerdo al índice de inflación, y una suma de 250 pesos por material didáctico.

Fuentes gremiales confirmaron que tanto las asambleas de delegados provinciales de Amsafé como de Sadop aprobaron por mayoría aceptar la propuesta que hizo el gobierno provincial. Las mismas fuentes dijeron que de un total de 29.067 votantes de los docentes de escuelas públicas, 24.473 se inclinaron por aceptar el incremento y otros 4.778 rechazaron la oferta.

Por otra parte, la ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, anunció hoy que “no se descontarán los días de paro a los docentes”, advertencia que hicieron las autoridades durante las tratativas de la mesa paritaria.