Docentes: el gobierno elevó la propuesta de aumento al 35 por ciento

En un nuevo esfuerzo por mejorar el salario docente, el gobierno provincial presentó una oferta de aumento de hasta 35 por ciento sobre el sueldo docente, por lo que ningún maestro santafesino cobrará menos de 12.052 pesos a partir de julio.

Los miembros paritarios del gobierno provincial se mostraron confiados sobre la aceptación de la propuesta, dada la valoración positiva que tuvo por parte de los dirigentes de los distintos sindicatos.

El encuentro tuvo lugar en la cartera laboral y estuvo encabezado por los ministros de Educación, Claudia Balagué, y de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini; quienes estuvieron acompañados por los secretarios de Trabajo, Leonardo Panozzo; de Educación, Oscar Di Paolo; y de Finanzas, Pablo Olivares. También estuvieron presentes el subsecretario de Recursos Humanos, Pablo Fernández; y el director provincial de Relaciones Laborales, Mario Gaggioli.

De parte de los gremios, participaron Sonia Alesso, José Testoni, Estela Toledo, Gabriela Questa y Oscar Lozeco, referentes de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe); Patricia Mounier y Martín Lucero, del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop); Rosa Bugnar, de la Unión Docentes Argentinos (UDA); y Ernesto Cepeda y Javier Formia, por la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (Amet).