Doblete del rosarino Banega en la goleada de Sevilla por Europa League

El Sevilla español arrancó con una contundente victoria por 5-1 sobre el Standard Lieja belga la fase de grupos de la Europa League gracias a los goles de Franco Vázquez, Éver Banega y Wissam Ben Yedder, los dos últimos por partida doble. El rosarino ex Newell’s fue una de las figuras del equipo, abriendo y cerrando el resultado. 

Los cinco títulos en la competición, acreditados con la insignia que ha estrenado en las mangas de la camiseta hispalense, otorgan el papel de favorito al Sevilla en cada encuentro. Además, la victoria europea subsana las dos derrotas en La Liga (ante el Betis, en el derbi, y contra el Getafe, el pasado fin de semana en casa) con las que llegaba al encuentro, tras la fecha Fifa.

El primer cuarto de hora fue bastante movido. Amarillas desde el primer minuto, faltas peligrosas de uno y otro equipo, la lesión de Ibrahim Amadou tras una caída y un mal apoyo del brazo y el inicial tanto de Banega, precisamente de tiro libre. Después de no aprovechar la primera, Ever disparó con suavidad por encima de la barrera y, aunque el mexicano Ochoa corrió a tapar el hueco, no llegó a tiempo para evitar el 1-0 antes de los diez minutos.

Los de Preud’Homme cada vez pasaban más tiempo contraatacando con espacios y en campo del Sevilla, generando situaciones incómodas o saques de esquina. En uno de estos córneres, sacado en corto, Razvan Marin colgó el balón, Péguy Luyindula impactó en semifallo, sirviéndole el gol a Djenepo, que no desaprovechó la cercanía para empatar.

No obstante, en un gol con claros tintes psicológicos, el Sevilla se puso en ventaja de nuevo con un zurdazo de Franco Vázquez que impactó con dureza en el palo para después entrar en la portería belga, apenas dos minutos después de sufrir el empate.

En la segunda parte, el marcador se amplió hasta la goleada debido a la presión sevillista sobre el inicio del juego. En ambos, Ben Yedder acabó aprovechando los pases de Arana y Banega para sentenciar el encuentro. La puntilla la pondría Ever, de penal.

Los goles de Banega


En imágenes