Diez frases de Leo Messi: el objetivo Mundial y su hogar en Barcelona, lejos de Newell’s

En un mano a mano con TyC Sports, Lionel Messi abordó varios temas, entre los que se destacaron los referidos a la Selección en la antesala del Mundial y su hogar en Barcelona. En vísperas de la cita mundialista que tendrá como protagonista a Argentina, el emblema albiceleste marcó la vara del equipo.

Semifinales o fracaso, pareció una síntesis del objetivo albiceleste en Rusia. Asimismo, habló de la comodidad de jugar en Barcelona y tener a su familia “acomodada”. La vuelta a Newell’s parece ya una utopía.

Leo Messi mostró su museo en la entrevista exclusiva con el periodista Martín Souto para el programa Líbero. Entre camisetas y pelotas, opinó sobre la goleada sufrida ante España en el último amistoso internacional, su actualidad en Barcelona como “el mejor equipo del mundo” y una de las mejores ciudades para vivir y la posibilidad de continuar en el seleccionado independientemente del resultado en Rusia.

Llamó la atención de muchos una camiseta de Central que aparece detrás de la histórica que le regaló Andrés Iniesta con dedicatoria especial. Se trata de una alternativa canalla que le dio Javier Pinola. 

10 frases del 10

  1. “Hacer un buen Mundial es estar entre los cuatro primeros. Argentina mínimamente merece estar ahí por la historia que tiene. Somos los primeros en querer salir campeones. Pero el hecho de haber jugado tres finales y no haberlo sido es un peso que llevamos nosotros mismos. Deseamos y queremos superar esa barrera. En cualquier lugar del mundo, una selección que llega a tres finales es valorada. Nosotros somos unos pecho fríos y cagones por no haberlas ganado”.
  2. “Brasil es candidato, España también con un fútbol más vistoso, Alemania porque siempre está ahí. Francia tiene muy buenos jugadores aunque le juega en contra que tiene muchos jóvenes”.
  3. “El 1-6 con España fue mentiroso porque Argentina, en el primer tiempo, mereció mucho más. Con situaciones claras, teniéndole la pelota a España, que no es fácil. Nos hizo mucho daño para lo que siguió”.
  4. “Sampaoli vive todo con intensidad en el entrenamiento, el día a día, en las charlas y los partidos. Siempre está al máximo. Te da toda la información que necesitás antes de un partido. Antes de que lo hiciera públicamente me había dicho en persona que era el mejor de la historia. Pero cuando uno tiene a sus jugadores, siempre le transmite que son los mejores, yo lo sentí así. No esperaba que lo hiciera públicamente, fue una sorpresa”.
  5. “Dónde voy a estar mejor que en el Barcelona. Estoy en el mejor equipo del mundo, en una de las mejores ciudades. Mi familia está acomodada, mis hijos tienen sus amigos. No tengo necesidad del cambio. Todos los años peleo por ganar todo y el reto me lo pongo yo cada año. No necesito ir a otro equipo para demostrarle nada a nadie”.
  6. “Uno piensa en otra liga, ve la liga de Inglaterra… pero a la hora de la decisión es muy difícil salir del Barcelona. (Sobre la declaración del padre del Kun Agüero y la posibilidad de jugar juntos). Yo al City no, si se da, será que lo traen al Kun acá”.
  7. “Quiero terminar la carrera, después no sé qué va a pasar. Vendrá seguramente algo que me llame, que me guste. Hoy te digo que no me veo siendo técnico, pero capaz termino siendo. Escuché decir a Zidane que no quería dirigir y terminó siendo”.
  8. “Soy competitivo en todo pero a veces no se puede, por diferentes circunstancias como nos pasó en Copa América y Mundial. Fuimos merecedores, no se dio porque Dios no quiso”.
  9. “No me interesa ser el mejor de la historia. No me propuse ser el mejor, segundo, tercero o cuarto. Cuando empiezo un año intento ganar todo, dejar todo cuando salgo a la cancha, dar el máximo para mí y mis compañeros”.
  10. “Quiero superarme siempre, no compito con nadie. Intento mejorar lo hecho anteriormente y seguir ganando, cuantos más títulos se ganen al final de la carrera, mejor. Y obviamente ganar con la Selección, que sería lo máximo porque todavía no se me dio”.