Diez detenidos de un clan familiar en allanamientos en Rosario por venta de droga

Diez personas, cinco hombres y cinco mujeres, resultaron detenidos en cuatro allanamientos realizados por personal de Prefectura Naval en Rosario. Todxs pertenecen a un grupo familiar que era investigado por presunta comercialización de estupefacientes. Secuestraron droga, dinero en efectivo, armas, celulares y una moto. La causa fue tramitada por la Fiscalía Federal Nº 3 de Rosario, a cargo de Adriana Saccone, y el Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 4 de Rosario, a cargo del juez federal Marcelo Bailaque.

  • Uno de los allanamientos se desarrolló en Avenida Pellegrini 49 bis, donde se detuvo a una mujer y a un hombre. Secuestraron un celular y documentación de interés para la causa.
  • Otro procedimiento se dio en calle Paraguay 3207, donde resultaron arrestados dos hombres y una mujer. Allí decomisaron cuatro celulares, una pistola calibre 9 milímetros con cargador y diez municiones, 554 gramos de marihuana (repartidos en un cuarto de pan y 57 envoltorios), 126.295 pesos y documentación de interés para la causa.
  • El tercer objetivo fue un inmueble de calle Corrientes 3166. Allí cayeron detenidos un hombre y una mujer. Secuestraron 1200 pesos, siete celulares y documentación.
  • Por último, se allanó el domicilio de calle Gomensoro 1451. Allí detuvieron a dos mujeres y un hombre y secuestraron 115 gramos de marihuana (repartidos en dos bolsas con un trozo y 43 envoltorios), 16 gramos de cocaína (repartidos en 63 envoltorios), una moto marca Honda Wave 110 cilindradas, diez celulares y 136.280 pesos.

Durante una serie de tareas de campo e intervenciones telefónicas realizadas a lo largo de un año de investigación, se pudo determinar que el clan familiar se dedicaba a la comercialización de estupefacientes, abasteciendo una serie de domicilios. A su vez, esta familia que era liderada por una de las mujeres detenidas, recibía droga de otro grupo “muy conocido” en la zona.