Dictan 13 años de prisión para el Panadero Ochoa por instigar el crimen de Pimpi Camino

Conclusión

Conclusión

Los jueces Julio Kesuani, Edgardo Fertita y Marisol Usandizaga aplicaron hoy una pena de 13 años de prisión para Diego “Panadero” Ochoa en la causa que se lo acusa de ser el instigador del crimen del ex líder de la barra brava de Newell’s Roberto “Pimpi” Camino.

Pimpi fue asesinado a balazos la madrugada del 20 de marzo de 2010 frente a un bar ubicado en la zona oeste de Rosario.

La pena por haber sido considerado el instigador del crimen es de 11 años a los que se suma otra causa por tenencia ilegal de arma de fuego, que eleva la pena a 13 años.

El fiscal Luis Schiappa Pietra, quien había solicitado una pena de prisión de 17 años, habló con la prensa al término de la audiencia y señaló que “entiendo que el tribunal interpretó es que la instigación había quedado demostrada con la serie de pruebas que produjimos con este debate”.

Acerca de la presentación de una apelación por parte de la defensa de Ochoa y cómo actuará la Fiscalía en caso de llegarse a esa instancia, Schiappa Pietra indicó que “obviamente que en el caso de que la defensa apele el fallo sí, tendremos que seguir sosteniendo nuestros argumentos. Pero antes tendremos que ver las motivaciones del fallo para ver cuáles serán las conductas que seguiremos nosotros”.

Fuentes: Diario La Capital y Fiscalía.