Diciembre comenzó con nuevo aumento del precio de los combustibles

El gobierno de Mauricio Macri se despide con una nueva fuerte suba del precio de los combustibles. El último mes de Cambiemos en el Ejecutivo, arranca con un aumento de al menos un 5%. Gabriel Bornoroni, presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y afines (CECHA) confirmó que a partir de este domingo los combustibles estarán un 5% más caros. A lo largo de la jornada las petroleras irán confirmando los nuevos precios.

“Hay un 2% por impuestos y biocombustibles y lo que falta por ver es cuánto aumentan las petroleras, que podría ser 3% más. Entonces, se llegaría a un total de 5 o 6 por ciento”, informó el titular de CECHA.

El litro de nafta súper rondaría los $52,70 en la estatal YPF mientras que las naftas premium rondarán los $60.

Lo que ya había quedado fijado es que el 1° de diciembre se debía realizar la actualización del impuesto a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono, que había sido postergada durante los meses anteriores.

Pero las compañías argumentan que aún no es suficiente, y que aún están un 15% por debajo del precio que les parecía adecuado para recomponer sus márgenes. En esa línea, cualquier modificación impositiva será trasladada.