Día de la Bandera: la Multisectorial contra los Tarifazos marcha en repudio a Macri

A dos años de la protesta que terminó con denuncias de represión contra Gendarmería Nacional, la Multisectorial contra los Tarifazos ratificó que se movilizará nuevamente hacia el Monumento para repudiar las políticas del gobierno nacional durante el acto oficial por el Día de la Bandera.

Bajo la consigna de “saludar efusivamente a Mauricio Macri“, las organizaciones convocaron a las 8 de la mañana a una marcha desde el cruce de las peatonales Córdoba y San Martín. Desde allí intentarán llegar hasta la zona donde se llevará a cabo la ceremonia oficial, aunque la presencia del jefe de Estado hace suponer que se reeditará el estricto operativo de seguridad que derivó en los incidentes de 2016.

En esta oportunidad, los referentes opositores plantearon la movilización con el objetivo de expresar su rechazo al veto del Ejecutivo sobre el proyecto para limitar los aumentos en tarifas de servicios públicos. A eso se sumará el repudio a la reforma previsional aprobada a fines del año pasado en el Congreso de la Nación.

“El Monumento es de todos. Vamos a marchar con orden y mucho respeto, pero tratando de llegar lo más cerca posible para hacer sentir también la oposición del pueblo argentino al Fondo Monetario Internacional (FMI)”, explicó a Radio 2 el titular del Centro Unión Almaceneros, Juan Milito.

El dirigente gremial no dudó en vaticinar que “van a querer vallar” los accesos al Parque Nacional a la Bandera como ocurrió anteriormente cerca de la Plaza 25 de Mayo con el fin de “no dejar entrar a los rosarinos”.