Detuvieron por extorsión a dos suboficiales de la comisaría 15ª

Dos suboficiales de la comisaría 15, ubicada en la zona sur rosarina, fueron detenidos esta tarde por extorsión. Los denunció un hombre al que le pidieron dinero para “agilizar” un trámite e hicieron una entrega controlada. La fiscal Paola Aguirre encabeza la investigación por la que habrá audiencia imputativa este viernes.

Según informaron, los policías trabajaban en la comisaría de Sarmiento y Ameghino y fueron arrestados luego de un operativo de entrega controlada que llevó adelante la Secretaría de Control y Asuntos Internos. Se registró en audio y video el momento de la entrega del dinero fotocopiado y fueron detenidos.

Aparentemente, el hombre que los denunció había sido extorsionado por estos dos suboficiales para retirar más rápidamente una moto recuperada tras un robo y que estaba alojada en la mencionada seccional.

En ese sentido, el Ministerio de Seguridad provincial analiza aplicar por primera vez un nuevo decreto que le da autonomía -más allá de la Policía- para la destitución de los efectivos involucrados en causas penales, algo que antes requería la participación de la propia estructura policial en la investigación.

Con pruebas contundentes en su contra al ser filmados in fraganti, los efectivos, con al menos cinco años de antigüedad dentro de la fuerza, serán juzgados por extorsión. En principio, la imputativa sería este viernes.