Detuvieron en la Terminal a pasajeros y choferes de dos micros que llegaron de Camboriú: habían eludido los controles

Varios pasajeros y choferes de dos micros que llegaron a la Terminal de Ómnibus de Rosario desde Camboriú (Brasil), fueron detenidos por la Policía de Santa Fe. Según informó el Ministerio de Salud provincial, “algunos eludieron los controles y escaparon” y serán aprehendidos y procesados por violar la cuarentena. 

El hecho ocurrió cerca de las 22 de este viernes en la Terminal. Un colectivo que arribó de la localidad brasileña de Camboriú había llegado luego de mentir en los controles fronterizos y en dos en la provincia de Entre Ríos, uno en Concordia y otro en Paraná.

A pesar de que ante la consulta de la prensa dijeron haber llegado desde Arequito, finalmente se supo que venían del exterior, por lo que deben cumplir con el aislamiento obligatorio por 14 días. Al arribar a la ciudad fueron sometidos a exámenes médicos de rutina correspondientes según el protocolo de actuación para el covid-19 resultando todos asintomáticos, pero como lo marca el decreto presidencial por la emergencia sanitaria, les ordenaron el aislamiento obligatorio por 14 días.

En ese sentido, cabe destacar que dos mujeres lograron sortear los procedimientos y el fiscal Gustavo Ponce Asahad ya cuenta con los datos de las mismas, que están siendo localizadas.