Detuvieron en Funes a un hombre que lideraba una red internacional de trata desde Rosario

La Policía Federal detuvo en la localidad de Funes a un hombre acusado de liderar una red internacional de trata desde Rosario. Se encontraba prófugo desde 2014. El arresto de Luis Alejandro G., alias “El Chileno”, oriundo de Córdoba, se produjo en las primeras horas de la tarde de este jueves y a pedido del Juzgado Federal N° 1 de la capital de la provincia mediterránea, a cargo de Ricardo Bustos Fierro.

  • Este hombre ya había sido investigado en Chile en 2003, cuando montó un estudio de fotografía para tomar imágenes de mujeres que explotaba sexualmente.
  • Tras amasar una fortuna, y luego de realizar operaciones financieras sospechosas, se le dictó pedido de captura a él y a su pareja Malvina S., por lo que abandonó el país.

Posteriormente se instaló en Rosario, y luego de un operativo realizado en 2014, se detuvo a su pareja y a su ayudante. Pero la investigación continuó hasta que este jueves se pudo dar con esta persona, acusada de explotar sexualmente a decenas de mujeres argentinas, paraguayas, colombianas y ecuatorianas.