Detuvieron al hombre que prendió fuego a su pareja y que había sido denunciado por violencia de género

La madre de la joven de Villa Gobernador Gálvez, a la que su pareja prendió fuego, reveló que su hija había echado al hombre de la casa por las permanentes agresiones. La policía detuvo al agresor.

“Ellos estaban discutiendo porque mi hija no lo aguantó más, le dijo que se vaya, pero el no se quería ir. El señor dormía en la cama dos plazas y ella dormía en el piso con un colchón”, contó Susana, la madre de Vanesa O., la joven de 36 años que se encuentra internada en el Hospital Provincial con el 70% de su cuerpo quemado.

La mujer expresó que su hija lo había denunciado en varias ocasiones, pero la causa nunca avanzó. “Él es una persona muy posesiva, no te deja, te atrapa. Es de él o es de él, de nadie más”, dijo y agregó que precisamente esta vez el conflicto se dio por la casa. “Le dijo que si no era de él, tampoco sería de ella”, manifestó.

Entonces la roció con nafta la prendió fuego delante de la hija de 3 años que tienen en común. “Las vecinas me contaron lo que había pasado y en el hospital me dijeron que tenía las vías respiratorias muy comprometidas”, señal.

El agresor, Adrián Maximiliano B., se dio a la fuga en una moto Honda Wave. Horas más tarde, Fiscalía confirmó que este sujeto fue hallado en una vivienda de la calle Fontezuela al 2600, en el domicilio de un familiar. La audiencia imputativa está prevista para el próximo día viernes horario a confirmar.


+info


A cinco años de la primera marcha de #NiUnaMenos, emblema de la lucha feminista