Detuvieron a un joven en la zona sur rosarina por venta de armas vía Facebook

Un joven, identificado como Marcelo Nahuel A., de entre 20 y 30 años, fue detenido este jueves luego de un trabajo iniciado la semana pasada por la División de Informaciones de la Unidad Regional II, en procura de rastrear a través de distintas redes sociales a personas avocadas al ofrecimiento y venta ilegal de armas de fuego.

Con conocimiento e intervención del fiscal de la Unidad Fiscal de Investigaciones, Fernando Rodrigo, se logró establecer en Facebook el contacto con una persona que ofrecía para la venta una escopeta y una pistola ametralladora FMK3.

Se organizó con el joven una entrega controlada a las 19.30 de ayer en la esquina de Uriburu y San Martín, donde se procedió a la detención. El muchacho será imputado mañana en una audiencia por el fiscal Lucas Altare.

Una mujer fue arrestada junto a Marcelo Nahuel A. y luego liberada y desvinculada de la causa ya que se corroboró que no tenía participación en el hecho.

  • Se secuestró una escopeta marca Maverick modelo 88-12 GA serie MV 7096 1F y una pistola ametralladora con culatín rebatible FMK 3 9,9 milímetros y tres cartuchos CAL 12 PG calibre 12 PG 2 Orbea y 1 Fiocchi.