Detuvieron a dos menores en moto por huir de un control: uno es el que amenazó a trabajadores de Canal 5

Dos adolescentes que se desplazaban a bordo de una moto fueron detenidos al intentar huir de un control policial esta tarde en la zona norte de la ciudad de Rosario. Uno de ellos es el autor de las amenazas días atrás a trabajadores de prensa de Canal 5 mientras realizaban un móvil en vivo. A los menores se les secuestró una réplica de arma de fuego.

El hecho ocurrió a la altura de un operativo en Larrechea y Manuel García, donde el personal procedió a intentar identificar a dos sujetos que se desplazaban a bordo de una Gilera 110cc. Los menores, haciendo caso omiso, emprendieron la fuga, por lo se produjo una corta persecución que termino con los dos jóvenes detenidos.

Al conductor del rodado, que manifestó llamarse Matías P. (16), se le secuestro una réplica de revólver de plástico. El otro sujeto se identificó como Brandon V. (15).

  • Más tarde, mientras el personal de la comisaría 30ª se encontraba realizando el acta de este hecho, se acercó una señora preguntando por su hijo, Álvaro B., a lo que los oficiales le respondieron que tal persona no se encontraba en el lugar.
  • La mujer, muy nerviosa y amenazando al personal, manifestó que la moto que se encontraba afuera y la gorra que el oficial tenía en la mano pertenecían a su hijo. Por esto, se procedió a entrevistar nuevamente a quien dijo llamarse Matías, quien confesó que su verdadero nombre es Álvaro B. y tiene 17 años.

En ese momento, el subcomisario reconoció al menor de edad y manifestó que se trataba de quien había realizado amenazas contra los trabajadores de Canal 5 el pasado 3/7 mientras se encontraban realizando un móvil en vivo en Larrachea y Avalos. Cabe destacar que Raquel P. (35), madre de Álvaro, continuó con los agravios y amenazas al personal policial, por lo que también quedó demorada.