Detuvieron a Alan Funes, líder de una de las bandas que disputa el territorio con los Camino

Alan Funes, uno de los cabecillas de la banda que está enfrenta a la de los Camino, fue detenido esta mañana por efectivos de la Policía de Investigaciones de Santa Fe y de Gendarmería Nacional.

La noticia fue confirmada por fuentes oficiales de Santa Fe y mencionada por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, a través de su cuenta de Twitter. Lo mismo hizo su colega en provincia, Maximiliano Pullaro.

Según informó el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, el joven de 18 años que lidera el clan familiar Funes, fue arrestado en calle Callao al 300, en la zona suroeste de la ciudad.

Junto a Funes, fue detenida su novia Jorgelina Selerpe, alias “Chipi”. Ambos están sospechados por el crimen de Marcela Díaz, hermana de Ariel “Tubi” Segovia, ocurrida la semana cuando le dispararon desde un auto en el que, supuestamente, viajaba Alan.

Alan Funes cumplía arresto domiciliario acusado de acribillar a Eugenio “Pupi” Solano, señalado en el barrio como el autor material del homicidio de su madre, Mariela Griselda Miranda, en 2016. Al momento del crimen del presunto asesino de su mamá, Alan tenía 17 años, por lo que fue enviado al Instituto de Rehabilitación del Adolescente (IRAR) y luego un juez le dictó la prisión domiciliaria.

El joven fue noticia a principios de enero luego de que trascendiera un video en el que se lo vio dando tiros al aire para festejar el año nuevo. Cuando la policía fue a buscarlo, Funes se había escapado. Desde entonces estuvo prófugo de la Justicia, que había dictado una orden de captura nacional e internacional.

Finalmente, tras días de intensa búsqueda, fue capturado.