Detienen a uno de los sospechosos de las balaceras contra jueces

Un joven colombiano que era intensamente buscado bajo la sospecha de ser uno de los autores de las balaceras contra domicilios de los jueces que condenaron a integrantes de Los Monos cayó luego de una cinematográfica persecución callejera en la zona oeste de la ciudad.

El incidente se registró el martes por la noche, pero recién trascendió hoy. Según las primeras informaciones, la detención fue concretada por personal de la Brigada Operativa de la Policía de Investigaciones (PDI), en Mendoza y Lima.

En un patrullaje policial de rutina en inmediaciones de Mendoza y Alvarado se le dio la orden de detención a una camioneta Dodge Journey negra, con un hombre al volante, quien era acompañado por una joven. No detuvo su marcha, sino todo lo contrario, escapó a toda velocidad.

  • Los policías emprendieron la persecución de los sospechosos, quienes escaparon por Mendoza en dirección este cruzando los semáforos en rojo. Al llegar a Lima, la patrulla les dio alcance, los detuvo y los obligó a bajarse del vehículo.
  • En una rápida requisa se halló en el interior del rodado una pistola Glock calibre 9 milímetros con el cargador completo, dinero en efectivo y tres teléfonos móviles. También se identificó al conductor como Víctor A., de 25 años, colombiano, sobre quien pesaba un pedido de captura.

Trascendió que se trata de uno de los presuntos autores de los disparos contra la sede del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Montevideo al 1900, registrado el pasado 14 de agosto, y un día antes contra un edificio señorial ubicado en San Luis al 1400, pleno centro rosarino.