Detenido en el Monumento: “Vengo a salvarlos, soy el hijo de Evita y Perón”

Radio Mitre

Un hombre fue detenido esta mañana mientras se desarrollaban los actos por el Día de la Bandera en Rosario. Con un cuchillo, subió al espacio central del escenario principal y gritó que era “hijo de Perón y Evita”, asegurando que estaba en ese lugar “para salvarlos”. Rápidamente fue arrestado por efectivos de la Guardia Urbana Municipal y Gendarmería Nacional.

“El temor del Gobierno por presuntos disturbios en Rosario que incidieron en la negativa del presidente para presentarse en el acto del 20 de junio a celebrarse en el Monumento a la Bandera provenían de una fuente confiable”, señala Radio Mitre en su portal, aprobando la ausencia de Mauricio Macri en el acto oficial

  • “¿No sabes quién soy yo? El hijo de Perón y Evita. Vengo a salvarlos”, gritó mientras amenazaba con una especie de facón en su mano izquierda. La secuencia duró unos segundos y rápidamente las fuerzas de seguridad se arrojaron sobre el hombre.

“La seguridad en el lugar, confirmó las sospechas del Gobierno para definir la ausencia del presidente en el acto”, agregó en su publicación sobre el tema Mitre, presuntamente revelando un terrible hecho de violencia y de desorganización en el operativo, inclinando la opinión hacia el lado presidencial y justificando su baja de último momento.

El detenido fue identificado como Antonio Rosario L., de 64 años, oriundo de Villa María, provincia de Córdoba. El fiscal de Flagrancia en turno, José Caterina, ordenó que permanezca detenido y solicitó que se le realicen exámenes médicos con psicólogos forenses para evaluar su condición psiquiátrica.

Se encuentra alojado en la comisaría 2ª y se solicitó la toma de testimonios a testigos del episodio y se espera el informe forense. La imputativa sería este jueves por amenazas.