Detectaron el primer caso importado de dengue en Rosario, proveniente de Formosa

Desde las áreas sanitarias del Gobierno de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario informaron que fue detectado un caso de síndrome febril positivo para dengue, de una persona con residencia en la provincia de Formosa que se encuentra de visita en nuestra ciudad. Por este motivo, los equipos del municipio junto a los de la Provincia ya activaron los protocolos de bloqueo y controles sanitarios.

“Es importante destacar que el primer caso de dengue importado se detecta en la semana epidemiológica 6; en este mismo período en el año 2016 ya se habían producido 132 casos autóctonos y 41 casos con antecedentes de viaje (importados)”, señalaron en un comunicado de prensa.

Ante ello, se refuerzan las recomendaciones ante síntomas febriles y sobre la importancia del descacharrado en los hogares para evitar la propagación del mosquito Aedes aegypti, que además de dengue, transmite zika y chikungunya.

Cabe recordar que el mosquito actúa como vector, es decir, como transmisor del virus productor de la enfermedad, al picar a una persona enferma. Por esto, es fundamental eliminar todos los posibles criaderos, es decir, todos los recipientes que contienen o pueden acumular agua, tanto en el interior de las casas como en sus alrededores.