Desde RíoMío negaron haber organizado las descontroladas fiestas en Dorrego y el río

Los propietarios del bar restaurante RíoMío, ubicado en Dorrego y Wheelwright, aseguraron que no participaron de la organización de las multitudinarias fiestas que se realizaron en esa zona del Parque de las Colectividades en Navidad, Año Nuevo y el pasado sábado 5, cuando se produjeron “hechos de violencia y vandalismo de extrema gravedad”.

Los eventos “fueron publicitados por medios sociales invocando nuestro nombre”, señalaron desde el local gastronómico ubicado sobre el Parque de las Colectividades. El restobar “se deslinda de cualquier responsabilidad” por los hechos que ocurrieron en las inmediaciones, remarcaron.

Las quejas de los vecinos llegaron luego de las fiestas autoconvocadas realizadas el 25 de diciembre pasado, así como el 1º y el 5 de enero, donde el parque quedó con gran cantidad de basura, botellas y vidrios rotos, así como disturbios, gritos, enfrentamientos y vandalismo contra fachadas de la zona y autos estacionados en los alrededores.

  • “Riomio informa a sus amigos, clientela, vecinos, paseantes y turismo en general, que los días 25 de diciembre de 2018, y 1º y 5 de Enero de 2019, fue publicitada por medios sociales (Facebook/Instagram), invocando nuestro nombre, una convocatoria masiva en el Parque de las Colectividades situado en Dorrego y el río y sus adyacencias, a partir de las 0”, indicaron en un comunicado que difundieron en su perfil de Facebook.
  • Resaltaron que “en la zona no existe infraestructura pública adecuada para la cantidad de gente” que convocaron dichas fiestas, cuyas concurrencia superó “largamente las 5.000 personas”, indicaron.
  • También manifestaron que el pasado sábado 5 “se produjeron hechos de violencia y vandalismo de extrema gravedad, que hacen replantear la organización de semejantes eventos por parte de la autoridad competente”.

“Hemos notado en todos esos hechos gran cantidad de alcohol y consumo de otras sustancias”, afirmaron, además de aseverar que la empresa “se deslinda de cualquier responsabilidad por hechos de violencia, vandalismo, accidentes y cualquier otro tipo de transgresión a las normas ciudadanas”.

Advirtieron además: “Adoptaremos todas las medidas de seguridad, a nuestro costo, que sean necesarias para resguardar nuestro patrimonio y personas que trabajan en nuestro establecimiento, como también a nuestros clientes”.

Tras destacar que en las redes sociales hay una nueva convocatoria para el próximo sábado, que también circula a nombre de Riomio, insistieron: “Nuestro negocio Riomio no organiza este tipo de eventos, haciendo responsables por los hechos que se puedan producir a quienes organizan los mismos”.