Desde el viernes, el escenario de la Plaza Pringles se llamará “Luis Alberto Spinetta”

Por un proyecto del concejal de la Coalición Cívica, Carlos Comi, el próximo viernes en la Plaza Pringles se llevará a cabo un homenaje a uno de los padres fundadores del Rock nacional, Luis Alberto Spinetta. La ordenanza, aprobada en mayo de 2016, designa el escenario fijo existente en la Plaza Pringles como “Luis Alberto Spinetta”, en memoria del músico argentino fallecido en 2012.

La idea de este reconocimiento devino en el planteo de que Rosario, ciudad con una importante influencia cultural cuna de grandes músicos y reconocidos movimientos que dejaron su huella en la música nacional, debería brindar un justo homenaje a la carrera de un hombre como Luis Alberto Spinetta, artista denominado como uno de los padres del rock nacional en su máxima expresión creativa.

Comi señaló que es importante ponderar a quienes contribuyeron de manera tan significativa desde el arte y la cultura a nuestra sociedad, siendo además Spinetta un artista que supo transmitir siempre un mensaje de paz, tan necesario para los tiempos que corren hoy en nuestro país.

El acto se realizará el viernes a las 19, en la Plaza Pringles, ubicada sobre la calle Paraguay entre Córdoba y pasaje Doctor Álvarez. Será un evento público coordinado por la Secretaría de Cultura de la ciudad, donde diversas bandas locales desarrollarán tributos a Spinetta tocando algunos de sus temas.

Imagen de previsualización de YouTube