Desde el próximo lunes el boleto de colectivo costará 9,70 pesos

El boleto del transporte urbano de pasajeros comenzará a costar 9,70 pesos a partir del próximo lunes. Así lo informó el municipio, a través de un comunicado, en el que afirma que ese valor surge del estudio de costo aprobado por el Ente de la Movilidad y ante la facultad que le otorga al Ejecutivo la ordenanza 9413.

Tarifa básica

$ 9,70

Tarjeta laboral o de uso frecuente (Bonificado en carga de 40 a 79 viajes)

$8,30

Tarjeta laboral o de uso frecuente (Bonificado en carga de más de 80 viajes)

$ 7,80

Boleto ocasional con monedas

$10,50

Tarifa estudiante y universitario

$ 4,85

Trasbordo

$ 3,23

Trasbordo estudiante y universitario

$ 1,61

Esta determinación se sustenta partir de la posibilidad que el Concejo Municipal le otorgó al Departamento Ejecutivo, a través de la aprobación de la Ordenanza 9413, la cual lo faculta a actualizar la tarifa de manera automática en los meses de marzo y septiembre con el indice de variación salarial publicado por el Indec como tope. El decreto será insertado este jueves y entrará en vigencia a partir del próximo lunes.

Cabe recordar que los estudiantes de todos los niveles educativos –primario, secundario, terciario y universitario– cuentan con la franquicia estudiantil, abonando el 50% de la tarifa. Dicha franquicia se emite a través de una tarjeta personalizada, operando como credencial y a la vez para cancelar el medio boleto del viaje.