Desde el PRO consideraron que “la caducidad de Monticas fue para la tribuna”

“La caducidad de Monticas fue solo para la tribuna”. Así lo sostuvieron los diputados provinciales del bloque Cambiemos Roy López Molina, Germán Mastrocola y Sergio Mas Varela luego de las explicaciones que dio, hoy en la Cámara de Diputados de Santa Fe, el secretario de Transporte provincial, Pablo Jukic.

Es que en la reunión realizada por la tragedia de Monticas donde murieron 13 personas, Jukic aseguró que: “Sacar la concesión a la empresa Monticas S.A. fue una decisión política para descomprimir el conflicto social”, lo que fue considerado como “un sincericidio” en la lectura de los legisladores PRO.

“El gobierno de Miguel Lifschitz quiso desviar la atención para no reconocer sus propios errores en el sistema de control, por los cuales se podría haber evitado la tragedia del pasado 24 de febrero”, expresaron a través de un comunicado de prensa.

Con respecto a las inspecciones, los diputados provinciales aseveraron que Jukic daba cuenta que Monticas tuvo en el 2016 más de cuatro mil inspecciones y 176 infracciones, pero que la concesión no se suspendió un sólo día.

Por otra parte, la revisión técnica de la mecánica de las unidades en la que, por ejemplo, se verifican las condiciones de las cubiertas, se realiza una vez al año sin control periódico para evitar adulteraciones.

Asimismo según los diputados, Jukic en la reunión también aseguró que José Garibay, actual ministro de Infraestructura y Transporte de la Provincia, estaba al tanto de todas estas cuestiones.

Antes de finalizar la reunión, el Diputado Más Varela preguntó al Secretario de Transporte Provincial si había pensado en renunciar en vistas de lo ocurrido y Jukic contesto: “Mi renuncia está siempre a disposición de Lifschitz”.

En conclusión, los legisladores de Cambiemos dijeron que la quita de concesión a Monticas “fue una decisión política sin la más mínimas previsión de nada”. Y que eso “no da cuenta de la responsabilidad del gobierno provincial sobre los controles que debieron hacerse para evitar la tragedia”.