Desde el 1° de diciembre, aumenta un 30% la tarifa de taxis en Rosario: bajada de bandera de 81 pesos y nocturna de 91


Tras el insistente pedido de los titulares y peones de taxis y remises, el Concejo Municipal rosarino decidió aprobar el aumento del 30% de la tarifa de esos servicios públicos. Esta decisión viene a saldar el año sin aumentos, cuya situación había sido varias veces expresada por los referentes de las actividades, una de las más afectadas por la pandemia.

De esta manera, la bajada de bandera de los taxis, durante el día, pasará a costar 81 pesos y la ficha se eleva a 3,90 pesos, así también ocurrirá con el minuto de espera. En tanto, la tarifa nocturna pasará a costar 91 pesos, mientras que la ficha y el minuto de espera serán de 4,20 pesos.

Por su parte, los remises modificarán su precio, el cual llegará a 91 pesos como tarifa única. En tanto, la ficha será de 4,70 pesos y el minuto de espera saldrá 7,10.

Marcelo Díaz, titular de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis (Catiltar), había adelantado que los ediles le iban a dar luz verde a la suba. A principios de mes, Díaz había manifestado que si bien no veían muy recomendable aumentar en un contexto de pandemia, debieron hacer igual el pedido por la severa crisis económica que atraviesa la actividad.

“Se acordó la fecha del 1° de diciembre, porque debido al corte de crédito laboral de los choferes de colectivos, no quisimos perjudicar a la población”, añadió tras conocerse el incremento en la tarifa del servicio público.

El estudio de costos del Ente de la Movilidad reflejaba al mes de julio pasado un desfasaje en el orden de casi el 100 por ciento en relación a la tarifa vigente. En este contexto, el presidente de la comisión de Servicios Públicos del Concejo, Fabrizio Fiatti, había adelantado que “desde el oficialismo entendemos que este aumento es lo correcto. Durante este año no hubo actualización y la brecha es preocupante”.

En la ciudad de Córdoba la tarifa de taxis se actualizó recientemente y la bajada de bandera diurna cuesta 82,42 pesos y la ficha 4,12. En tanto, la nocturna es de 94,73 y 4,73, respectivamente. En Ciudad de Buenos Aires, la tarifa se actualizó antes de la pandemia y es de 59,50 pesos y la ficha de 5,95. La tarifa nocturna, entre las 22 y las 6, es de 71,40 pesos y la ficha es de 7,14.



+info


Barrio Rucci: un taxista fue brutalmente golpeado por un delincuente cuando estaba fuera de servicio