Desde 2016 construirán una cárcel federal en las afueras de Coronda

El próximo viernes se adjudicará la obra para construir el Centro Federal Penitenciario Litoral Argentino en las afueras de la localidad de Coronda, ubicada 120 kilómetros al norte de Rosario, en el departamento San Jerónimo.

La firma del contrato se dará en la sede de la Corte Suprema en Santa Fe y contará con la presencia del presidente de la Corte, Roberto Falistocco y el ministro Rafael Gutiérrez, presidente de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia (Jufesus). Además, se prevé que además asistan los ministros de Defensa, Agustín Rossi, Justicia, Julio Alak y Seguridad, María Cecilia Rodríguez.

Según indicó la oficina de prensa de la Corte Suprema de Justicia, el emplazamiento del “Centro Federal Penitenciario Litoral Argentino”, tiene como principal finalidad que el Estado nacional cuente en suelo santafesino con un establecimiento en el que pueda alojar a los presos confinados por autoridades federales.

En esta primera etapa, el futuro instituto carcelario tendrá capacidad para 192 internos, y será levantado en un predio de 62 hectáreas, que es de propiedad del Estado y está ubicado en cercanías de la autopista Brigadier López, en el llamado Camino de las Moras y la ruta Provincial 64, terreno que en su momento fuera donado por la Municipalidad de Coronda.

Se estima que los trabajos comiencen en enero de 2016 y el plazo de ejecución está pautado para dentro de dos años, con un presupuesto que se eleva por encima de los 250 millones de pesos.