Desbarataron dos peligrosas bandas antagónicas de Villa Gobernador Gálvez

“Nuestro objetivo es reducir la violencia y sacar las armas de las calles”. Así lo afirmó el ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, luego un amplio operativo que se realizó en la zona de Villa Gobernador Gálvez, donde se desbarataron dos bandas antagónicas que mantenían constantes enfrentamientos armados.

  • La Dirección de Inteligencia Criminal Estratégica de la Policía de Investigaciones (PDI) de Rosario desbarató este miércoles dos grupos que mantenían una constante disputa en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez. Se procedió a la detención de 6 personas, cuatro hombres de entre 22 y 58 años y dos mujeres de entre 36 y 48 años.

En el marco de 12 allanamientos realizados en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, ordenados por Juliana González, de la Unidad de Investigación y Juicio n° 3, en el marco de una causa que investiga “Amenazas, Abuso de Arma de Fuego y Lesiones”, personal de PDI y Gendarmería Nacional lograron detener a cuatro hombres, de 22, 32, 33 y 58 años, y a dos mujeres, de 36 y 48 años.

  • Asimismo, procedieron al secuestro de un pistolón calibre 36 con un cartucho en la recamara y 23 cartuchos de igual calibre, un revolver calibre 32, una pistola 9mm, dos cargadores, 21 cartuchos 9mm y 214 cartuchos calibre 22. Los domicilios donde se realizaron las detenciones y se secuestraron las armas fueron dos ubicados en la zona de J.J. Paso al 2000, uno en Urquiza al 1800, otro en Bolívar al 1400 y otro en Pje. N° 5 al 1500.

Con respecto a los resultados del procedimiento el ministro de Seguridad sentenció que “para nosotros es muy importante trabajar en el desarme de la sociedad civil, trabajar para que haya menos armas” y agregó “nuestro objetivo es reducir la violencia y sacar las armas de las calles. Seguiremos trabajando en el mismo rumbo para poder seguir reduciendo la violencia en Rosario y la provincia de Santa Fe”.

Por otro lado, destacó que “ayer (por el martes) llevamos adelante un operativo con diferentes allanamientos en la zona Oeste de Rosario, hoy en una zona que también generaba mucha violencia en enfrentamiento que veíamos en grupos antagónicos de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez y vamos a seguir trabajando para seguir sacando armas en poder de civiles que terminan con violencia letal”

Pullaro recordó que “en los últimos dos años más de 12 mil armas fueron retiradas de circuitos ilegales o informales y posteriormente fueron decomisadas y destruidas a través de un convenio que tenemos con la ANMAT”.

En tanto, Daniel Corbellini, jefe de PDI explicó que “a través del nuevo organismo de investigaciones del Ministerio Público de la Acusación y una mesa de coordinación entre el MPA y PDI se venía trabajando en un territorio respecto de inconvenientes que había en una franja etaria de jóvenes y en un sector determinado de Villa Gobernador Gálvez”.

Además, contó que “el organismo de investigaciones le dio intervención a una fiscal con la cual hoy se llevaron adelante los allanamientos con resultados positivos y desactivamos el uso de armas por parte de este grupo de personas. La política pública está orientada a desarmar y desalentar todos estos grupos de jóvenes que se enfrentan a balazos”.

Para finalizar, Corbelini explicó que “son enfrentamientos de sectores antagónicos que tenemos reservado el motivo por el cual se enfrentan, que es motivo de investigación todavía, para poder avanzar con la justicia provincial y federal”.