Desbaratan criadero clandestino con 500 animales en una casa de Fisherton

Foto: @Carocoscarelli.

Un criadero clandestino de animales fue desbaratado hoy en el corazón de barrio Fisherton. Se trata de una casa que habría sido usurpada por personas ajenas al titular del inmueble. Desde Control Urbano hablaron de “un marco desagradable”, donde alrededor de 500 animales, entre gansos, pollos, gallinas y perros, vivían entre medio de sus heces, sin agua y comida sólida, muestra del avanzado estado de desnutrición y falta de higiene en la que se criaban.

En declaraciones a La Barra de Casal, de La Tres, el titular de la dependencia municipal David Sánchez describió la escena. “La sorpresa fue que al ingresar, entre pollos y gallinas encontramos encontramos un criadero de perros pequeños de distintas razas, que se encontraban deshidratados y hambrientos a punto de morirse. Estamos con las entidades protectoras y un grupo de veterinarios para salvar la vida de los animales”, señaló.

“Estamos hablando de una casa de familia ubicada en Fisherton, es increíble el marco desagradable con el que nos encontramos. Para que se tenga una idea, en el quincho de la casa hay alrededor de diez jaulas con 300 gallinas y todos sus desechos, que hacen como una especie de colchón. Además, en el medio de la casa hay una piscina de 8 x 4 metros, donde había tres gansos”, abundó.

En ese sentido, Sánchez consideró que “los que hicieron esto no están bien de la cabeza, porque tenían encerrados en el living de la casa a ocho perros de la raza Chihuahua con todas las heces que producen, sin alimentos, sin agua. Es una cosa terrible”.

En tanto, el titular de Control Urbano dijo que no pudieron ubicar al dueño de la casa, la cual presumen que estaba abandonada y posteriormente fue usurpada, pero sí detuvieron al encargado del criadero por infrigir la ley Sarmiento, que protege a los animales.

Fuente: Diario La Capital.