Desactivan fiesta clandestina sobre un yate y embarcaciones en el río Paraná: 16 personas detenidas


Una fiesta clandestina distribuida en varias embarcaciones sobre el río Paraná fue desactivada en la noche de este sábado. Ocurrió a la altura del parador Puerto Pirata, pasando el puente Rosario-Victoria en dirección a Granadero Baigorria y terminó con 16 personas detenidas por incumplir con las medidas de prevención por la pandemia de coronavirus. 

Según informaron oficialmente, se realizó un procedimiento ordenado por el fiscal David Carizza, a cargo de la Agencia de Criminalidad Organizada y que desarrolló personal de Prefectura Naval Argentina.

Prefectura detectó seis embarcaciones; en una de ellas, un yate, se encontraban a bordo 48 personas, escuchando música y bailando. Se les dio la voz de alto y al querer identificarlos las mismas se dispersaron y se retiraron en el yate y en otras tres embarcaciones más pequeñas.

Finalmente, se secuestraron dos embarcaciones bautizadas como “The Merengue” y “La Perla” y se aprehendió a 16 personas (11 mujeres y 5 hombres), a quienes se les formó causa por la infracción de los artículos 202, 205 y 239 del código penal, que involucran la propagación de una enfermedad peligrosa o contagiosa para las personas, violación de las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia y desobediencia a funcionario público.


+info


Otro crimen en Rosario: asesinaron a balazos a un joven en la zona sur