Derrumbe en el Club Mitre: un sector se hundió en el río Paraná

El sector de mesas que fue descubierto este viernes con una grieta que atravesaba unos 20 metros del suelo terminó por caer y hundirse bajo el agua este sábado. A pesar que desde Planeamiento municipal y Defensa Civil estimaban que no había riesgo de derrumbe, finalmente el sector cedió y terminó sumergido en el río. 

El club de pesca sufrió esa rajadura como consecuencia de la marcada bajante del caudal del río Paraná. Al parecer, la reacción no llegó a tiempo y a pesar de que se comenzó a trabajar en el lugar, el sector terminó de caer completamente y preocupa la situación del resto del predio.

El presidente del club Mitre, Miguel Escudero, había expresado que notaron la grieta cuando personal del predio se encontraba cortando el césped y realizando desmalezamientos, actividad autorizada por la Municipalidad en el marco del operativo de prevención del dengue. La fractura del piso se dio en el sector lindante al predio del Parque España.

Luego de dar aviso a las autoridades municipales, que inspeccionaron el lugar y lo clausuraron preventivamente, el sector cayó al agua.