Denuncian que alcantarilla donde murió joven “es una trampa mortal”

Foto: La Capital.

Nancy Varela, la mamá de Santiago, el joven de 19 años que murió el 20 de diciembre pasado succionado por las aguas en una alcantarilla de Gorriti y Circunvalación, en la zona de Fisherton Industrial, recordó el trágico hecho y denunció que el lugar está en las mismas condiciones y es una trampa mortal. También insistió en las demoras en la búsqueda.

El hecho ocurrió esa tarde, minutos después de las 16, y la atribulada mujer lo rememoró en un diálogo radial. “Se crió en el barrio y tenía que ir a la comisaría 17ª a buscar un certificado de vecindad. Al estar todo inundado dejó la moto en lo del papá, en Junín al 7300, y se va caminando por Junín con su hermanito y el sobrino. Encuentran a un grupo de chicos que estaban nadando en el canal, uno de ellos no sabía nadar, Julián, y se lo llevaba el agua, Santi se tiró, lo sacó y la corriente se lo llevó con tanta fuerza que golpeó la cabeza contra el caño”, contó conmocionada la mujer en el programa “Casal sin red”.

“Paso por ahí y veo que está todo igual esperando por alguien más, no pusieron una reja, ni entubaron ni taparon”, aclaró Nancy, y siguió, “por eso mi desesperación de salir en los medios ante tragedias como el temporal de La Plata y el anuncio de nuevas tormentas es una invitación a la muerte eso”.

“Vinieron bomberos y no tenían material para trabajar; prefectura no hizo nada, estuvimos toda la noche esperando que salgan a buscarlo y al otro día a las 10 de la mañana no podían porque les fallaba un motor, a las 3 de la tarde dijeron que no era su jurisdicción se tiraban la pelota. El cuerpo de mis hijo lo encontraron sus hermanos y sus amigos, lo encontró el cuidador de lanchas en la desembocadura del Ludueña que es amigo de la familia”, se quejó la madre de Santiago.

Fuente: Diario La Capital.