Dengue: denuncian abandono en el Cementerio La Piedad y exigen la intervención del municipio

Desde el Concejo Municipal rosarino elevaron la denuncia por el estado de abandono del Cementerio Municipal La Piedad y la exigencia de que la Municipalidad realice tareas de desinfección y desmalezamiento.

El concejal de Juntos por el Cambio, Carlos Cardozo, realizó el pedido al Ejecutivo local de tareas tendientes a mejorar el mantenimiento general de la necrópolis más grande de la ciudad, en el marco de la emergencia sanitaria por dengue.

“Pastizales a gran altura, agua estancada, nichos abiertos, lápidas violadas, absoluto estado de abandono y falta de mantenimiento, lo que hace imperativo que se aborde una tarea integral de limpieza, con la urgencia que amerita una enfermedad que se potencia ante la falta de limpieza en espacios públicos”, reclamó Cardozo.

Por otra parte, el edil pidió por “el desagote de diversas fuentes que no tienen sus sistemas funcionando y se encuentran con aguas estancadas, como la fuente de las Utopías, en Belgrano y Sargento Cabral, el Monumento a los Héroes de Malvinas en el Parque Nacional a la Bandera y la fuente del Parque Urquiza”, por considerarlas “potenciales focos de cría del mosquito transmisor del dengue”, concluyó.


+info


Paro del transporte: Javkin y pares de otras ciudades pidieron apoyo legislativo para reclamar fondos nacionales