Delincuente acusado de robar un auto fue golpeado ferozmente y está grave en el Heca


Dos ladrones fueron detenidos tras el robo de un auto en Montevideo y Pedro Lino Funes. Un tercer delincuente fue retenido por la víctima –dueño del vehículo– y vecinos, quienes lo golpearon ferozmente, y se encuentra internado en grave estado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

Todo comenzó con el robo de un Volkswagen Vento en la zona de Montevideo y Pedro Lino este martes. La víctima, un hombre de 42 años, denunció que un delincuente armado lo amenazó y se llevó su auto.

Tras la denuncia del robo, de acuerdo a las primeras informaciones, la víctima pactó una entrega controlada en Pasco y Felipe Moré, donde llegó el presunto autor del asalto en un Chevrolet Corsa. Hay dos versiones: una apunta que el acusado huyó y chocó al ver que había un móvil policial y otra que el delincuente, que tenía un revólver, se habría trenzado en una lucha con el dueño del Vento. Se le cayó el arma y luego recibió una feroz paliza de parte de la víctima del robo y de los vecinos que colaboraron.

El maleante ingresó al Heca en estado crítico con politraumatismos. El Vento luego fue encontrado más tarde en un domicilio de Pasaje Cerrillos al 3900, donde fueron detenidos los hermanos Lucas Nahuel C., de 26 años, y Tomás Joel C., de 17.


+info


“Arrestos civiles”: cuando la seguridad no alcanza