“Dejá de meter pibe’ preso”, otro intimidante mensaje tras balacera

“Dejá de meter pibe preso. Por q va hacer peor”, fue el mensaje escrito en un cartón en la zona de la balacera ocurrida en la madrugada de viernes contra un edificio de Buenos Aires al 1700, lindero a donde vive Horacio Usandizaga, ex intendente rosarino y ex presidente de Central, y padre de la jueza Marisol Usandizaga, integrante del tribunal que enjuició y condenó a los integrantes de la banda Los Monos.

No es la primera vez que, tras una balacera a alguna propiedad cercana a los jueces de ese tribunal, dejan una nota intimidante, relacionadas a la familia de la jueza, que ya no vive en Rosario.

A escasos metros del lugar del ataque, el cartel repitió el modus operandi mostrado el pasado sábado en Libertad al 300, donde un cartón lució el amenazante mensaje “Con la mafia no se jode”. En ese lugar vivió hace años la familia de la jueza Usandizaga.

Ola de ataques

La saga contra los domicilios de la jueza Usandizaga comenzaron en la noche del pasado 26 de julio: individuos que se movían en moto tirotearon el frente de una casa ubicada en Zeballos al 2500 que hace varios años perteneció al Vasco Usandizaga, padre de la jueza.

Pocas horas después, ya en la madrugada del 27, sucedió lo mismo contra fachada del edificio de Dorrego 1615, donde el “Vasco” tenía su estudio. Curiosamente, la torre lleva el nombre de “Marisol”.

Se sumó el del sábado pasado en barrio Martin. Y tuvo su correlato esta madrugada cuando tirotearon el edificio lindero al lugar donde vive el ex presidente canalla.