Decomisan más de 40 kilos de pescado en mal estado durante un operativo en barrio Agote

En el marco del operativo integral realizado este miércoles por el municipio en barrio Agote, la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana y el Instituto del Alimento decomisaron más de 40 kilos de pescado que estaban siendo trasladados sin las debidas condiciones de salubridad e higiene.

El vehículo, que funcionaba como delivery de una pescadería, no contaba con sistema de refrigeración alguno, por lo que el alimento había perdido la cadena de frío y su ingesta significaba riesgos para los futuros consumidores.

Gustavo Zignago, titular de Control y Convivencia, destacó en ese sentido que “el trabajo en conjunto con otras secretarías permite realizar intervenciones más abarcativas y profundas. El control permite garantizar a la ciudadanía condiciones de salubridad e higiene que mejoran la calidad de vida”.

La intervención tuvo lugar en el sector comprendido por avenida Francia, Cafferata, Salta y Urquiza, correspondiente a barrio Luis Agote (distrito Centro).

En la oportunidad, se concretaron inspecciones a comercios y control de tránsito, tareas de limpieza de escombros y liberación de aceras obstruidas, desmalezamiento y limpieza en espacios públicos, reparación y despeje de luminarias, poda y escamonda, junto a tratamiento o extracción de árboles secos o enfermos, entre otras acciones solicitadas por habitantes del barrio, miembros de la Vecinal Agote y otras organizaciones que pertenecen a este sector del área barrial 7 del distrito Centro y que fueron relevadas previamente por los equipos técnicos del municipio.

Dos ejemplos

  • Los vecinos aportaron sugerencias y pedidos para mejorar aspectos específicos del barrio. Así fue que Marianela, que trabaja en el bar de Francia y Urquiza, se acercó a funcionarios que acompañaron la intervención para señalar: “Estamos muy agradecidos, hacía tiempo que necesitábamos el despeje de ramas de la cámara de seguridad y las mejoras en general permiten que atendamos mejor a nuestros clientes”.
  • Por otra parte desde la escuela Gurruchaga, ubicada en Salta e Iriondo, la directora y miembros del plantel docente solicitaron colaboración a la Municipalidad para desmalezar y realizar el control de vectores de la huerta que la escuela posee en Salta al 3100, donde se desratizó, se cortó el césped y se retiraron ramas y residuos.

La intensa jornada desarrollada en el barrio Luis Agote contó con la supervisión del secretario General Pablo Javkin, del secretario de Control y Convivencia Gustavo Zignago y de la directora del CMD Centro, Alicia Pino, quienes recorrieron la zona, charlaron con habitantes del lugar y escucharon sugerencias y pedidos para mejorar aspectos específicos del barrio.