Declararán la emergencia nacional en seguridad por un año

El Consejo de Seguridad Interior avaló, por unanimidad, el pedido de decretar la emergencia nacional en seguridad que impulsa la cartera que encabeza la ministra Patricia Bullrich y sólo falta el decreto firmado por el presidente Mauricio Macri.

En una nueva reunión del Consejo integrado por los ministros del área de todas las provincias se avanzó en la solicitud de la declaración de emergencia en seguridad nacional, lo que Bullrich celebró porque consideró que esa medida “nos permitiría actuar con celeridad en cuestiones fundamentales para el país, como en el tema de las fronteras y el narcotráfico”.

A través de un comunicado el Ministerio de Seguridad bonaerense, se indica que la medida de emergencia a nivel nacional durará “un año con el objetivo de resguardar la integridad física y los bienes de las personas”. Entre otras cosas se apuntará a la radarización de las fronteras y se creará una Secretaría de Fronteras para poder combatir, especialmente, al narcotráfico y a los delitos complejos.

La reunión del Consejo contó con la presencia de los ministros y representantes de seguridad de las provincias, quienes expusieron un cuadro de situación de sus distritos, ideas e inquietudes.

A su vez, también asistieron las autoridades de Interpol y del Sedronar, mientras que, por parte de las fuerzas nacionales, acudieron los jefes de la Policía Federal Argentina, de la Gendarmería Nacional Argentina, de la Prefectura Naval Argentina y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.