Debe esperar: Lanús bailó a River y Newell’s no pudo festejar este domingo

Newell’s debió postergar el festejo. La Lepra deberá esperar hasta el miércoles para gritar campeón. Es que con el categórico triunfo de Lanús sobre River por 5-1, el Granate impidió la celebración de los rojinegros, puesto que quedó a seis puntos con dos partidos por jugar. 

Dicho de otro modo, Newell’s tiene todo a favor para festejar, ya que mientras Lanús no puede dejar ningún punto en el camino en el partido y medio que le resta jugar, la Lepra con un empate el domingo próximo ante Argentinos le alcanzará para abrazarse al título.

Claro que a esta altura la postergación de la celebración rojinegra parace estar sólo vinculada a la cuestión matemática, puesto que la Lepra le lleva seis puntos a Lanús, que tiene pendiente un partido con Estudiantes, en el que al término del primer tiempo pierde 2-0 con el Pincha. 

En consecuencia, el miércoles Newell’s podría estar festejando en Chaco, en la previa al partido ante Talleres de Córdoba por la Copa Argentina, el título de campeón del Torneo Final, una vez que Lanús complete su partido ante el pincha, que comienza a las 14 y en el que pierde 2 a 0.