De Néstor a Alberto: el hilo tuitero de Rossi y su lealtad con el kirchnerismo

A través de las redes sociales, el santafesino Agustín Rossi, actual ministro de Defensa de la Nación, trazó una cronología y compartió reflexiones desde su acercamiento a Néstor Kirchner y su actualidad como funcionario del gobierno que preside Alberto Fernández con Cristina Fernández de Kirchner como vicepresidenta.

“Santafesino de Vera, rosarino por adopción. Militante peronista. Con Néstor y Cristina volví a creer en los sueños colectivos. Ministro de Defensa”. Así se define en su perfil Rossi, quien a diez años de la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario publicó un hilo tuitero que se volvió viral en pocas horas.

En el mismo pide “bancar a Alberto” y hace un repaso de su trayectoria en la política nacional desde que conoció a Néstor y cómo fue adaptándose hasta llegar hoy a ser nuevamente ministro de Defensa.

Cronología

Me acerqué a Néstor fines del 2002, milité en Rosario su campaña presidencial. Me fui enamorando de a poco, primero el discurso, después los hechos. Sellé ese sentimiento el día que entró la ESMA “vengo a pedir perdón …”. Fui diputado y presidente del Bloque por su decisión.

Defendí en el recinto y en la calle cada una de las leyes. Apreté los labios muchas veces con la 125, le puse garra, cabeza y cuerpo a ese debate. Sentí la trascendencia de la nacionalización de las afjp, me emocioné con YPF, disfruté de la belleza del matrimonio igualitario.

Me abracé con Cristina en Río Gallegos cuando despedimos a Néstor. Me juré a mí mismo defenderla frente a su féretro. Me enorgullecí cuando CFK me dijo “quiero que seas mi ministro de Defensa”.

Volvimos al llano. Cuando pocos lo decían, acuñé la frase “hay más kirchnerismo en la gente que en los dirigentes“. Sentí la persecución a Cristina, Máximo y Florencia como propia. Recorrí mi provincia, pueblo por pueblo. Volví a ser diputado y presidente te del bloque.

Mostramos que se podía construir un triunfo electoral consiguiendo la unidad opositora. Quise ser presidente y recorrí el país. Cfk dijo Alberto-Cristina. Y ahí estuve. 3 días antes de la elección octubre, Alberto me convoca para ser ministro. CFK está de acuerdo.

Triunfo, asunción, cuarentena. La crisis económica heredada se profundiza por la pandemia. Alberto construye un gobierno, respeta la coalición, lidera la lucha contra el COVID, renegocia la deuda, construye consensos, fórmula un horizonte, genera esperanza.

Leo, escucho y miro. Recuerdo a Néstor en 6/7/8 “Por qué lo nombró a Redrado en el Central?”, pregunta la periodista. Néstor explica el contexto y replica: “¿Qué querían? ¡¿Que lo nombre al Flaco Kunkel?! Simple. Contudente.

Desde mi lugar de militante, con respeto, les digo a mis compañeros/as que hoy la tarea más importante es bancar a Alberto. Con corazón y con cabeza. Por historia y por futuro. Simple y contundente.


+info


A diez años de la Ley de Matrimonio Igualitario, el Congreso se iluminó con los colores de la diversidad